La certificación de eficiencia energética será necesaria a partir del año 2013 para vender o alquilar un piso.
Dicha certificación será aplicada en los siguientes casos:
- Edificios de nueva construcción, modificaciones, reformas o rehabilitaciones de edificios existentes, con una superficie útil superior a 1000 m2 donde se renueve más del 25 por ciento del total de sus cerramientos,
- Edificios o unidades de edificios (pisos y locales) existentes que se vendan o alquilen a un un nuevo arrendatario.
- Edificios o unidades de edificios en los que una autoridad pública ocupe una superficie útil total superior a 250 m2 y que sean frecuentados habitualmente por el público.
- Edificios o unidades de edificios de titularidad privada que sean frecuentados habitualmente por el público, con una superficie útil total superior a 500 m2.
El certificado de eficiencia energética será válido durante diez años. Sirve para que el consumidor que este interesado en el inmueble pueda saber su grado de la eficiencia energética y por ello su consumo de energía.
Anteriormente solo se le exigía a los edificios nuevos un certificado de eficiencia energética. Pero con el nuevo cambio legislativo también será de obligado cumplimiento en las viviendas de segunda mano.
El certificado de eficiencia energética asigna al inmueble una etiqueta, que varía desde el tipo energético A, para los inmuebles más eficientes al tipo G, el peor de los posibles. La etiqueta energética se asigna según el volumen de dióxido de carbono que producen las instalaciones de atemperamiento climático, de acondicionamiento luminoso y de producción de agua caliente.
El propietario del inmueble es el responsable de conseguir su certificado de eficiencia energética. Deberá acompañarse en las escrituras de venta y contratos de leasing y arrendamiento no financiero del inmueble.
El certificado de eficiencia energética solo puede ser redactado solamente por técnico competente. Se usarán para su cálculo solamente las dos aplicaciones informáticas de cálculo simplificado de certificación energética reconocidos oficialmente por el Ministerio Industria, Energía, Turismo y Fomento, llamados CE3 y CE3X. Estos programas estudian la envolvente del edificio, los equipos climatizadores y los sistemas de iluminación y de ventilación. El cálculo se realiza por simulación, que acaba por valorar la eficiencia energética global del edificio.
Por lo tanto si está usted interesado en vender o alquilar su vivienda o local deberá conseguir su certificado de eficiencia energética. Igualmente, si está interesado en un inmueble tiene todo el derecho a conocer la etiqueta del inmueble para tomar la mejor decisión.
En Indacom Estudio de Ingeniería le ofrecemos soluciones adecuada a su necesidades con Tecnicos competentes y formados en la materia que le ofrecerán la solución adecuada.
Si tiene cualquier duda o necesitar que le realicemos cualquier trabajo, pongase en contactos con nosotros sin ningún compromiso y le asesoraremos y le ofrecermos la mejor solución a su problema, puedes encontranos en C/ Picadero nº 6 local interior en Antequera o en C/ Nueva, 78 en Archidona, a traves de los teléfonos 952704739 o 692 10 80 77, o mediante el correo electrónico indacom@indacom.es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario